5 pasos para probar la recesión de su presupuesto familiar

Los tiempos son difíciles. Cada día trae noticias de nuevos despidos y cierres de empresas. Incluso cuando su trabajo está seguro, es inteligente preocuparse y tomar medidas para proteger a su familia de lo peor de la actual crisis económica. Entonces, ¿qué puede hacer para que su presupuesto familiar sea a prueba de recesión? Mira estos cinco pasos.

Comience a ahorrar

Los expertos sugieren tener de tres a seis meses de su presupuesto familiar en ahorros accesibles. En tiempos de bonanza económica, era fácil encontrar un trabajo de reemplazo y a menudo no valía la pena presentar una solicitud de desempleo. Hoy en día, incluso con extensiones, es probable que el desempleo se acabe antes de que usted encuentre un trabajo, y recuerde que incluso con los beneficios de desempleo sus ingresos no estarán al mismo nivel que su salario actual.

Reduzca los gastos

Seguro que es fácil de decir — ahorrar más — pero no tan fácil de lograr. Ahora es el momento de examinar de cerca su presupuesto familiar y a dónde va su dinero cada mes. ¿Hay gastos que pueda eliminar o recortar? ¿Realmente necesitas todas esas actualizaciones de cable? ¿Cuánto gasta su familia en servicio telefónico cada mes? Coma en casa con más frecuencia y compre con más cuidado los comestibles. Usted no necesita eliminar todos los lujos, a menos que esté realmente preocupado por las finanzas, pero recortando unos pocos y la banca de que los ahorros irán un largo camino hacia su paz mental.

Apéguese a un presupuesto

Confeccionar un presupuesto habitable le ayudará a ver no sólo adónde va su dinero, sino también a encontrar maneras de reducir los gastos, ahora que su objetivo es simplemente ahorrar dinero, pero posiblemente en el futuro, cuando los recortes se conviertan en una necesidad. Al diseñar su presupuesto, vigílelo durante un par de meses para que pueda ver todas las facturas y gastos poco frecuentes, así como para ver qué tan realistas son sus asignaciones para artículos como los comestibles. No haga que su presupuesto sea demasiado ajustado o lo romperá antes de que lo haya finalizado. Realistas y habitables son la clave para ayudarle a seguir adelante.

Eliminar la deuda

Comience con deudas a corto plazo, como las facturas de las tarjetas de crédito, los préstamos estudiantiles y los préstamos para vehículos, y reduzca sus facturas mensuales. Duplique la cantidad siempre que sea posible y tan pronto como haya pagado una factura, aplique ese pago a la siguiente. Si puede reducir su deuda a sólo su hipoteca, entonces concéntrese en ahorrar dinero en efectivo, no se preocupe por pagar su hipoteca. Por lo general, se trata de una deuda saludable.

Busque dinero en efectivo suelto

Bueno, puedes empezar a buscar en los cojines del sofá monedas sueltas, pero el dinero real puede estar en tu ático o en tu garaje. Lleve a cabo una venta de garaje, utilice los servicios de subasta en línea, o visite una tienda de segunda mano local y convierta su desorden en dinero en efectivo.

Ahora más que nunca la gente está buscando gangas, así que aprovecha ese mercado y limpia los artículos que ya no quieres o necesitas. Puede llevar tiempo organizar esa venta de garaje o procesar todo a través de subastas, así que tómelo ahora, cuando no esté desesperado y pueda estar seguro de que está obteniendo la mejor oferta. ¿Cuántos cheques de pago están escondidos en su ático?

Nadie es a prueba de recesión y ningún presupuesto es perfecto, pero tomar algunos pasos ahora para proteger a su familia y su presupuesto le ayudará a descansar más fácilmente y prepararse para lo peor.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *