6 hábitos para ayudarle a usar su crédito de manera inteligente

Mantenga la salud de su puntaje crediticio en lo más alto de su mente con estos seis consejos, pues su crédito se parece mucho a su salud. Para mantenerlo en buenas condiciones, usted quiere cuidarlo, minimizar el riesgo, estar atento a las señales de advertencia y tomar decisiones responsables.

Aquí hay seis hábitos de crédito saludables para ayudarle a tomar control de sus finanzas y establecer un buen crédito.

1. Cree un presupuesto y cúmplalo.

Comience por crear un presupuesto que describa todos sus ingresos y sus gastos mensuales. Esto le ayudará a determinar cuánto tiene disponible para gastar y cuánta deuda puede permitirse asumir y pagar.

2. Pida prestado sólo lo que pueda pagar

Demuestre a los futuros prestamistas que pueden depender de usted pidiendo prestado sólo la cantidad de dinero que usted pueda pagar. Una regla general es no gastar más de un tercio de sus ingresos en deudas, incluyendo hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos (por ejemplo, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles y líneas de crédito). Si es útil, haga un seguimiento de sus gastos para asegurarse de que se mantiene dentro de su presupuesto mensual.

3. Pague sus cuentas a tiempo

Es muy importante que pague sus cuentas a tiempo todos los meses. No sólo evitará los cargos por pagos atrasados, sino que una gran parte de su puntaje crediticio depende de la puntualidad con la que pague sus cuentas.

4. Llevar los saldos de las tarjetas de crédito de manera responsable

A veces, es posible que no pueda pagar el saldo completo. Está bien llevar un saldo en su tarjeta, pero si lo hace, asegúrese de que está haciendo los pagos a tiempo cada mes, de que está pagando más que el pago mínimo siempre que sea posible y de que su saldo está por debajo del 30 por ciento de su límite de crédito en cualquier momento. Incluso si paga el saldo completo cada mes, acercarse demasiado a su límite de crédito puede ser una señal para los prestamistas potenciales.

5. Revise sus reportes de crédito por lo menos una vez al año

Vigile sus informes de crédito. Esto le ayudará a detectar y corregir errores potencialmente costosos, como cuentas fraudulentas que no reconoce, préstamos que ha pagado pero que aún aparecen como «abiertos», y cualquier información personal incorrecta como su dirección, empleador o estado civil.

6. Aproveche la tecnología y las herramientas para evitar riesgos crediticios

Muchas compañías de tarjetas de crédito y bancos ofrecen herramientas gratuitas y fáciles de usar que le ayudan a mantener el control de sus cuentas. Estos pueden incluir:

  • Acceso en línea, móvil y por teléfono a su cuenta y opciones de pago de facturas
  • Alertas de estado de cuenta por texto, correo electrónico o teléfono
  • Transferencias instantáneas y gratuitas desde y hacia sus otras cuentas
  • Transferencias gratuitas a su cuenta desde la mayoría de los otros bancos y firmas de corretaje

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *