Como se cambia la bomba de agua

El sistema de refrigeración es fundamental para que el coche pueda operar a una temperatura óptima. Sin embargo, debes tener en cuenta que para comprar una bomba barata, la mejor opción es https://www.tudesguace.com/, porque allí encontrarás las de mejor calidad a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, esta es una reparación que puedes hacer fácilmente llevando el coche a un taller, o incluso por tu cuenta. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de ambas opciones, con lo que podrás saber cuál es la que más te conviene para tener tu coche en perfecto estado.

Consejos para el cambio adecuado

Cuando llevas tu coche a un taller para el cambio de la bomba de agua, debes tener muy en cuenta los costes de reparación. Especialmente porque estos varían dependiendo de la mano de obra que se invierte en el coche y en ocasiones puede llegar a alcanzar los 1000 euros.

Sin embargo, por tu cuenta puedes encontrar una bomba de agua en un desguace por un precio de tan solo 160 euros como máximo. Para instalarla de forma adecuada debes seguir los pasos que te daré aquí:

Baja la bomba rota

Es el momento de asegurarse que el coche esté completamente frío, porque así se evitará cualquier tipo de quemadura. El primer paso será drenar el líquido refrigerante y este drenaje debe ser lo más completo posible antes de que procedas a desconectar las mangueras que están conectadas en la bomba de agua.

Cuando el drenaje haya terminado será el momento de proceder a desconectar las mangueras de la bomba de agua. Termina de drenar el líquido que pueda quedar de forma residual, quita los tornillos de fijación y retira la bomba de agua del motor para hacer el cambio de la misma cuanto antes.

Coloca la bomba nueva

Instalar la bomba nueva no será tan difícil, porque básicamente consiste en colocar los tornillos de fijación y conectar nuevamente las mangueras. Sin embargo, antes de hacer esto será recomendable que verifiques que la bomba de agua que quitaste de tu motor es del mismo modelo que la que vas a instalar.

Cuando tengas la bomba en tu motor instalada, será el momento de llenar el sistema con líquido refrigerante. Asegúrate que no haya ningún tipo de fugas y procede a purgar el sistema encendiendo el coche para rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejarlo descansar 4 horas.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *