Consejos para cambiar un neumático pinchado

El cambio de un neumático pinchado es algo que debe saber hacer cualquier conductor, puesto que esto permitirá tener un mejor rendimiento. Pero, si necesitas repuestos para tu coche la mejor opción será comprarlos en https://www.desguaces.eu/, porque encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio y así aprovecharás al máximo tu coche.

Sin embargo, cuando un clavo te pincha un neumático es indispensable saber cambiarlo de forma rápida para continuar con tu camino. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas tener unos mejores resultados.

Pasos para el cambio de un neumático

Cambiar un neumático no es un procedimiento que sea difícil, pero se deben tener en cuenta ciertas medidas de seguridad que permitirán hacerlo de una forma correcta. Las principales son:

Aparca bien el coche

Aparcar el coche en un lugar seguro será fundamental para que puedas contar con un buen desempeño. En todo caso, se recomienda que el coche esté fuera de las vías para evitar cualquier tipo de inconveniente, y así se logrará solucionar el problema de forma efectiva.

Sin embargo, debes tener en consideración que además debes colocar elementos de seguridad como el triángulo, las luces de emergencia, y en el caso de que sea de noche el chaleco reflectivo.

Quita el neumático pinchado

Una vez que ya tomaste las precauciones necesarias, será el momento de proceder a quitar el neumático pinchado. Para ello, debes aflojar levemente las tuercas antes de subir el coche en el gato, lo que te permitirá que puedas retirar el neumático de una forma más sencilla.

Es importante tener en consideración que se debe subir el coche en el gato hasta que el neumático ya no toque el piso. Retira las tuercas, y procede a bajar el neumático pinchado y a colocarlo bajo el coche junto al gato para evitar accidentes.

Coloca el neumático de repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuesto para colocarlo en su lugar, asegurándote de fijarlo lo más firmemente posible con las tuercas. Cuando el neumático se pueda tener por sí mismo, será el momento de bajar el coche del gato, no sin antes retirar el neumático que está bajo el coche.

Por último, se recomienda hacer una apretada final de las tuercas con todas tus fuerzas. Así, se evitará que las tuercas queden flojas y que puedan causar un accidente más adelante.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *