El SEO como estrategia de posicionamiento web

A la hora de querer posicionar una pagina web es necesario el contar con una eficiente estrategia de posicionamiento en los buscadores. La cual precisamente te permitirá el lograr ser visible ante miles de potenciales clientes. Lo que sin duda alguna aumentarán tus visitas y por ende multiplicará tus ventas. Para ello una de las estrategias más utilizadas es la estrategia SEO la cual se enfoca en:

  • Generar contenido de interés, original y natural
  • Uso de palabras claves
  • Uso de enlaces internos y externos

Estos son algunos de los aspectos más resaltantes a la hora de llegar a desarrollar una estrategia SEO para dar a conocer tu sitio web. Sin embargo lo mas importante es tener el hecho de que por mejor que realices la estrategia SEO, los resultados son apreciados a largo plazo. Llegando a durar hasta 4 meses. Pero ¿A qué se debe esto? Resulta que google no solo se encarga de evaluar si el contenido que ofreces es relevante, original y si está debidamente optimizado. Además de todo esto, google también se ocupa por verificar si en efecto se trata de un proyecto serio que propone una duración a largo plazo. Y la única forma de saber si se trata de algo duradero es por medio de la constancia. He aquí la razón del porque una estrategia SEO tarda en mostrar resultados. Sin embargo el mayor beneficio es el hecho de que una vez hayas logrado posicionar tu pagina web. Solo quedará el mantener un trabajo continuo, pero difícilmente tu website llegue a bajar de posición.

Caso contrario ocurre con la estrategia SEM la cual se caracteriza por mostrar resultados prácticamente de forma inmediata. Gracias a que se trata de una estrategia inorgánica, la cual se basa en el uso de anuncios pagos para lograr destacar entre las primeras posiciones.

You May Also Like

About the Author: Yolimar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *